"Al observar la agitada ciudad Valdivia podriamos mirar algo mucho más allá de la déspota máscara valdiviana, como las personas que pasan fluidamente y no sé dan el tiempo de mirar a quienes transitan a su alrededor;
Esos que sin miedo a su necesidad o discapacidad encaran el indivisualismo de los edificios y las calles que aún no los reconocen, aquellos que con un poco de ingenio, son capaces de volcar el recorrido del conocido transporte, llamando así mucho más la atención que una parka en oferta o una conocida noticia valdiviana, los que son capaces de hacerse un estilo de vida, convirtiéndose en creadores anónimos, aquellos que son ingeniosos que surcan cualquier impedimento y logran ser, seres sobre ruedas, en Valdivia."
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Municipalidad de Valdivia otorgó permisos de temporada
Hemos encontrado una información en un diario local, respecto de algunos medios de transporte alternativos en cuanto a los permisos municipales que estos requieren:
...(Casi treinta permisos fueron entregados a comerciantes callejeros, para llevar a cabo sus actividades durante este verano.
Un total de 27 de temporada en la comuna autorizó el concejo municipal de Valdivia, para comerciantes que ejercen actividades de diversa índole en la ciudad y se prolongarán hasta el 15 de marzo del 2008.
La autorización considera cinco carros de venta de artesanía en la avenida costanera, desde el sector helipuerto, hasta el puente calle - calle; es un puesto de postales, accesorios turísticos, diarios, revistas y suvenir en avenida costanera frente al Sernatur; un local de arriendo de karts a pedales en avenida costanera, sector helipuerto y dos autorizaciones para la venta de bebidas y helados en la avenida costanera, desde el puente Pedro de Valdivia, hasta el río Calle-Calle.
Además cinco autorizaciones para la venta de maní confitado y algodón de azúcar en la avenida costanera, desde San Carlos hasta el puente Pedro de Valdivia, cuatro para la venta de confites y maní en carro, en avenida costanera desde el sector helipuerto hasta el puente Calle - Calle y dos permisos para la venta de mote con huesillo en avenida costanera, desde San Carlos hasta el puente Calle - Calle.
Igualmente se autorizó la instalación de una plataforma en la playa grande de Niebla, para el arriendo de equipos de deportes acuáticos - surf y bodyboard - venta de bebidas, confites, helados y sándiwch.
Además se otorgó una autorización por un año, hasta le 31 de diciembre de 2008, a comerciantes que se ubican en la plaza de la república, para la venta de helados y confites y dos para artículos de carnaval.
Junto con ellos, se renovó la autorización a tres carros de venta de palomitas de maíz, que se ubican entre la avenida Picarte y Camilo Henriquez.
Sobre estas últimas autorizaciones, la totalidad de los concejales coincidieron en solicitar a los contribuyentes el cambio de los carros, con el fin de mejorar las condiciones estéticas y de comodidad. Para eso se trabajará en conjunto, para lograrlo en el transcurso del año 2008 y antes que se discuta su renovación por una nueva temporada.
Todos los comcerciantes autorizados deben cumplir ciertos requisitos, como el pago de los derechos municipales respectivos, uso de su identificación, y una autorización del Servicio de Salud, en caso de la venta de alimentos , entre otros.)... (1)
Fuente:
(1) EL DIARIO CIUDADANO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS.
http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/12660
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario