Sin duda hemos visto en los días de mucho calor, a un hombre que se pasea por las calles que roedean la plaza, buscando un lugar para ingresar a ella y una vez ahí llenar de vida y color su entorno, donde niños, adultos y ancianos disfrutan de los secretos que tiene en su interior este particular carro.
¿Cúal es su nombre?
Rodolfo Mansilla
Por qué usa este tipo de vehículo?
Porque por medio de él, puedo trabajar, como vendedor de helados, desplazándome de un lugar a otro.
¿Desde cuando tiene este vehículo?
Este carro, no es mío, es de mi mamá, esta profesión de vender en carro es de familia, ella lo tiene más de 20 años, aunque no siempre hemos tenido el mismo, cuando estan viejos, los vamos cambiando o vendiendo, pero es mas de 20 años.
¿Cancela algún tipo de impuesto o permiso para tener este vehículo? ¿Cuál?
Por el carro no, pero si debemos pagar por ser vendedor ambulante, por medio de una permiso que nos dió la municipalidad.
¿Qué adaptaciones le realizo a este vehículo? Y ¿para qué?
Este carro, como se vé, en un triciclo, pero con modificacion notables, pues tiene un cubo echo de lata, para la mantención de los helados, que es para lo que se usa, esa estructura de lata se mandó a hacer a una hojalatería, lo otro que posee son un quitasol y lo demás es afiches de publicidad para atraer a la gente a comprar los helados.
¿Qué adaptaciones le realizo a este vehículo? Y ¿para qué?
Mi fuente de ingreso.
¿Posee una ruta de recorrido cotidiana? ¿Cual es?
Desde mi casa al centro, que es como 10 minutos, pero en el centro, sólo me quedo en la plaza, mi mamá también siempre vendía en la plaza nomas.
¿Le ha ocurrido alguna anécdota debido a la utilización de este carro?
(Se pone a recordar) A mi no, pero una vez prestamos a un caballero y lo chocaron allá en Picarte un bus que venía con gente y el hombre saltó como 10 metros el carro, y quedó todo echo pedazos, pero al hombre no le pasó nada si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario